Fortalecen la seguridad

11

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aumentaron la vigilancia a la hora de entrada y salida de las escuelas del nivel básico y preparatoria en Escárcega, con el objetivo de evitar asaltos a los estudiantes, así como reforzar las acciones de prevención del delito.
El director de la corporación policiaca, Ángel Naal Moo, dijo que también en las diversas colonias de la ciudad se reforzó la vigilancia para evitar los robos a casas habitación, asalto a transeúntes, cristalazos en vehículos, entre otros.
Destacó que para las escuelas se destinan elementos pie tierra, lo que permite recorrer los alrededores de las instituciones educativas por lo que, de encontrarse a personas sospechosas se les pide que se retiren, “y de reincidir, se les detiene y son puestas a disposición de las autoridades ministeriales”.
Naal Moo dijo que en estos operativos, principalmente en las colonias, participan la mayoría de los elementos que se desplazan en vehículos, por lo que será común ver el convoy realizando los rondines lo que fortalecerá la prevención de los robos y, además, que se ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

Información de Rafael Can Santos