Mototaxistas se esconden de policías

15
Policías antimotines llegaron a la cabecera para asegurar los vehículos “piratas” de transporte.

La supuesta llegada de policías antimotines de la Dirección de Seguridad Pública y de grúas con plataformas, obligó a los propietarios de mototaxis a guardar sus vehículos para que no se los quiten por trabajar sin permiso ni documentación.
Al parecer alguien dio el “pitazo” a los taxistas al ver a los policías llegar al centro de la ciudad, por lo cual todos se escondieron y el operativo no se realizó.
Los propietarios de las mototaxis (triciclos adaptados con motor de motocicletas) que ya suman cerca de 800, tienen “chalanes” que pagan una cuota de 300 o 250 pesos diarios y deben entregarlos con el tanque lleno.
Esto se ha convertido en un gran negocio, pues la mayoría no tiene la documentación para prestar el servicio y los dueños evaden el reglamento del Instituto Estatal del Transporte (IET). A pesar de conocer las reglas, los taxis “piratas” siguen prestando servicio a la ciudadanía, mucha de la cual teme subirse a los vehículos que diario sufren algún accidente al ser guiados por gente sin experiencia.
En un recorrido, Marisela Luján y Teresa Martínez, pasajeras de las mototaxis, dijeron que ya les ha tocado sufrir una volcadura provocada por el conductor que guiaba bajo el efecto del alcohol sin importar poner en riesgo al pasaje.

Información: Rafael Can Santos