Copriscam supervisa puestos de comida

13

“Supervisar las bebidas, frituras y alimentos que brindan los puestos ambulantes durante las fiestas patrias este 15 de septiembre, es parte de las actividades que realizará la Copriscam para prevenir enfermedades en la población”.
Lo anterior fue declarado por Jorge Daniel Gutiérrez González, coordinador regional de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, durante una entrevista.
Este mes dijo que aumentarán las supervisiones de alimentos y bebidas en puestos locales y ambulantes, pues hay que corroborar que se encuentren en buen estado para el consumo humano.
Además –continuó– si en algún momento se notifica una anomalía podría aplicarse una multa que determinará el área jurídica y el producto destruido de inmediato.
Por último, Gutiérrez González mencionó que en esta semana iniciará el saneamiento básico en escuelas y colonias rurales, como medidas de prevención, mientras en algunos lugares donde los terrenos tienen acumulada agua de lluvia, habrá que esperar a que se escurra para realizar la postura del saneamiento.

Información: Rafael Can Santos