Realizan cambio de escoltas en escuelas

15
En las escuelas de nivel básico, se llevó a cabo el cambio de escoltas durante el homenaje

En vísperas de concluir el ciclo escolar 2017-2018, en las instituciones educativas de los distintos niveles de toda la geografía municipal, se llevó a cabo el cambio de escoltas, en tanto que el personal docente y directivos trabajan a marchas forzadas para tener listos los certificados y las calificaciones.
Ayer, al iniciar la última semana del ciclo escolar, en el marco de los homenajes se realizó el cambio de escoltas, donde reconocieron a los estudiantes que participaron de manera destacada en los diferentes concursos y representaron a sus planteles educativos o en desfiles.
En la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 14 de la Junta Municipal de Dzitbalché el director, Villagrán González Rosado, resaltó el excelente papel del grupo de jovencitas que integran la escolta, quienes recibieron fuertes aplausos.
También en la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila” de la cabecera municipal, reconocieron la participación de la escolta a lo largo del ciclo escolar.
Con el cambio de escoltas que se realizó prácticamente en todas las instituciones educativas del nivel básico, solo queda esperar la ceremonia de fin de cursos, mientras tanto los alumnos del sexto grado de primaria realizan los últimos ensayos del vals que presentarán.
Por otra parte, en las escuelas Normales de Educación Primaria, Especial, Educación Física y Preescolar, también llevarán a cabo las ceremonias de clausura.
Por el momento, la única institución educativa donde ya concluyeron actividades es el Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 126, desde el pasado 14 del actual.

Información: Rosendo Balán Caamal