Ola de robos en escuelas primarias

15

Padres de familia y directores de escuelas primarias exigieron mayor vigilancia policiaca, ante la ola de robos que se han registrado; el último se registró en la primaria “Pedro Pablo Arcila”, de donde se llevaron un motor de la red de distribución del sistema de agua potable.
Diego Pereyra, director de la escuela primaria “Pedro Pablo Arcila”; José Martín Loeza Arana, de la primaria “Carmen Meneses” y Gonzalo Manuel Sanguino Ordóñez, de la primaria “Benito Juárez”, solicitaron que los elementos policiacos realicen recorridos de vigilancia en los alrededores de las instituciones.
Dijeron que vecinos han reportado que a altas horas de la noche, personas desconocidas ingresan a los planteles educativos.
En los últimos días se registraron robos en diversas instituciones. En esta ocasión, en la primaria “Pedro Pablo Arcila”, los delincuentes se llevaron un motor de regulación de agua, con un valor estimado en seis mil pesos.
Al respecto, el director de la institución dio a conocer que ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, así como enviaron por escrito una solicitud a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que refuerce la vigilancia en la zona.
Cabe señalar que padres de familia están dispuestos a turnarse para hacer guardia en el plantel.
Los directores esperan una pronta solución por parte de las autoridades competentes sobre estos hechos ocurridos en la escuela “Pedro Pablo Arcila”, ya que es una de las instituciones que han sido remodeladas con una amplia tecnología en las aulas por la gestión de los padres de familia.

Información: Rosendo Balán Caamal