Piden cerrar parque por robo a comercios

29
La extinta Plaza de Artesanías y Gastronomía.

Iván Zavala
Artesanos de la extinta Plaza de Artesanías y Gastronomía solicitarán al edil carmelita Óscar Rosas González el cierre del parque Ignacio Zaragoza antes de las 9 de la noche para evitar más robos a los comercios.
La comerciante, Beatriz del Carmen Pacheco San Miguel, señaló que esta medida la tomaron porque en días pasados una de sus compañeras sufrió de un robo en el que se llevaron más de siete mil pesos en mercancía.
“Nosotros queremos solicitar que se cierre el parque a las 9 de la noche, porque de tanta gente que entra no sabemos ni quién y nos roba…”, expuso.
“Hay cuatro vigilantes y no los conocemos, los hemos visto pero ni siquiera se toman la molestia de acercarse y decirnos que ellos son los vigilantes. Luego cerramos y tampoco los vemos, tenemos que andarlos buscando antes que nos vayamos para pedirles que nos cuiden y que hagan los rondines, pero creo que ese no es el caso, porque aún estando ellos, ni siquiera ven cuando nos roban; es lo más raro”, añadió.
“En nuestro último robo, nosotros le pedimos a la policía que está en los módulos para que nos apoyen dando rondines alrededor del parque, pero ellos nos han dicho que no, porque a ellos no les dieron la orden de cuidar los alrededores del parque. Nosotros lo que queremos es que nos den garantía de que no nos sigan robando nuestras cosas”, concluyó.