Leer sin ver, una opción a la lectura

28
En la biblioteca se realizan los programas “Gauss” para PC y “Voice Over” para dispositivos de Apple.

Por: Noemí Heredia Bernés

Como parte de las actividades que realiza la Biblioteca Campeche para fomento y difusión de la inclusión, este sábado se llevó a cabo la sesión mensual del programa “iLeer sin Ver!.. Una Ventana a la Lectura con Voice Over”.
Guadalupe Chan López, coordinadora de Acervos y Servicios del recinto literario, estuvo con los lectores más de dos horas para familiarizarse con las aplicaciones de conversión de texto en audio.
La sesión va dirigida a débiles visuales y público en general, con la finalidad de enseñar el uso de nuevas tecnologías para los lecto-escucha de textos digitales con el programa “Gauss” para PC y “Voice Over” para dispositivos de Apple.
La Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca Campeche promueve la inclusión de las personas con discapacidad a los servicios que ofrece, como la Sala de Investigación Tecnológica donde ofrece programas para la lecto escucha de textos digitalizados con ayuda de personal capacitado.
Finalmente, la coordinadora de Acervos y Servicios reiteró la invitación para acercarse a los programas para la conversión auditiva de texto, con la única recomendación de usar audífonos para mejor desarrollo de la experiencia.

Un sábado
De cada mes se realiza la sesión del programa “Con los Ojos del Corazón. Lectura en Voz Alta para Ciegos y Débiles Visuales”.

El horario
A las 10:00 horas, en la Sala de Consulta General de la Biblioteca Campeche.