Estrategias para renovar credencial de elector

66
Ernesto Rodríguez Juárez.

Daniel Castillo

Este 2019, el Registro Federal de Electores (RFE) trabajará nuevamente en la renovación de las credenciales de elector que este año caducan, a través de diversas estrategias para evitar que de nuevo se cancelen como pasó con las del 2018, por ello exhorta a la población para que inicien con el trámite correspondiente.
Una vez concluida la campaña de renovación de las credenciales con recuadro “18”, se da inicio al proceso de cambio y actualización de las que perderán vigencia durante este año, mismas que integran un universo de 19 mil 754 en todo el Estado, precisó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche.
El universo de estas credenciales se encuentra disperso entre los 11 municipios del Estado, siendo en Campeche y Carmen donde se concentra el mayor número de ellas, y se pretende evitar que suceda lo mismo que el año pasado, cuando se tuvieron que dar de baja las credenciales por no ser renovadas.
“Para el Instituto Nacional Electoral es primordial que todos aquellos ciudadanos que tengan una credencial de este tipo acudan a renovarla a los módulos de atención antes de que concluya el presente año, ya que perderá vigencia como medio de identificación y como instrumento para ejercer el voto en las próximas elecciones”, dijo Rodríguez Juárez.
Los módulos están disponibles de lunes a sábado en horarios de oficina y se recorren todos los municipios.

NO LABORARÁN EL LUNES

Por otra parte, el funcionario electoral informó que el lunes cuatro de febrero del año en curso, por disposición oficial, los módulos de atención ciudadana que operan en la entidad suspenderán el servicio a la ciudadanía, reanudando sus actividades el martes cinco en sus horarios establecidos.
Por último, Rodríguez Juárez dijo que con la finalidad de agendar una cita y la ciudadanía pueda ser atendida con mayor comodidad y rapidez, pueden llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o en la página web www.ine.mx, así como también para verificar si su credencial ya se encuentra disponible.