Se dice…

38

Que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche cambiará… ¡para ser el mismo! Sí, no es broma, resulta que los perredistas han anunciado que, al igual que ocurre en la dirigencia nacional, en las próximas semanas también desaparecerá su Comité Directivo Estatal, y en su lugar quedará lo que ellos llaman un “cuerpo colegiado” que tomará las decisiones del rumbo que tomarán.

Que hasta ahí todo está muy bien, lo malo es que el “cuerpo colegiado” quedará en manos de los mismos que ahora forman la cúpula perredista en el Estado. ¿Y entonces cuál es el chiste de cambiar solo cosméticamente, pero no de fondo? Pues es inexplicable, al igual que no tiene explicación lo que ha pasado con ese partido.

Que el “cuerpo colegiado” quedaría encabezado por Abraham Bagdadi Estrella, el mismo al que se señala como dueño de la franquicia y de ser quien quita y pone a dirigentes, al guíale que parte y reparte las candidaturas, en especial las plurinominales que, casualmente, siempre le tocan o a su esposa o a su hija.

Que junto con Bagdadi quedarán el actual presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Améndola Avilés, también Manuel Santos Cuituni, presidente del Consejo Político, y también se rumora que regresará Ismael Canul Canul, quien ha sido diputado local y presidente estatal perredista, pero que últimamente se la ha pasado criticando todo y a todos. En resumen: los mismos siempre harán los mismos… en el tiempo que le quede de vida al PRD.