Incertidumbre por elenco del Carnaval

876
Tila María Sesto podría asistir al Carnaval.

Ana Patricia Peña Uj

Hasta el momento no han confirmado ningún artista para el Carnaval de Campeche 2019, aunque se está en pláticas para invitar a Tila María Sesto, el show de Paw Patrol, los grupos 381 y Piso 21, y tentativamente a los actores Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann.
Según informó la dirección de Cultura municipal, se quiere llegar a las colonias para elegir y coronar a sus reinas brindando apoyo con el openning del Ballet Folklórico del Ayuntamiento, además de mesa y sillas para el jurado, mamparas y lona. En caso de organizar bailes, éstos serán pagados con recursos propios de los organizadores.
En caso de confirmarse la participación de los artistas, se tiene previsto para la Quema del Mal Humor, el 21 de febrero, a la comediante Tila María Sesto; el martes 26 el show de Paw Patrol y el grupo 381 para la coronación de los Reyes Infantiles del Carnaval; mientras el 27 de febrero el grupo Piso 21 asistiría a la coronación de los Reyes del Carnaval 2019; finalmente el jueves 28 la posible actuación de los actores Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann como Reyes del Espectáculo.
Cabe aclarar que la dirección de Cultura municipal solo ha tenido pláticas con los artistas mencionados y no hay confirmada ninguna su participación, pues por el recorte de presupuesto se desconoce a quién podrían invitar.
Por otra parte, se mencionó que tratarán de llevar el Carnaval a las colonias para elegir a las representantes a partir del viernes 18 de enero en Minas, el 19 en la colonia Morelos y fraccionamiento Kalá, el viernes 25 de enero en Plan Chac, sábado 26 Esperanza y Concordia, en El Carmelo el 1 de febrero y sábado 2 en el parque de Santa Lucía y Siglo XXI.
También se tiene contemplado el 8 de febrero en la colonia Polvorín, el 9 en Solidaridad y Miguel Hidalgo, el 16 de febrero en Santa Ana y Fidel Velázquez.
Finalmente, instituciones como el DIF Estatal, el Instituto Campechano (IC) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) presentarán de manera independiente su espectáculo a la altura de lo acostumbrado para los campechanos, en los espacios y horarios establecidos por sus organizadores.