Incertidumbre en cartelera

101

Por: Ana Patricia Peña Uj

La cartelera artística del carnaval ha generado diversos puntos de vista tras la publicación en la Internet sobre los artistas que amenizarían en la fiesta del pueblo.
En un sondeo realizado por novedades de Campeche la ciudadanía opinó acerca de la posible cartelera anunciada el fin de semana en las redes sociales por la Comuna, en donde se destacó la participación del comediante Tila María Sesto, el Show de Paw Patrol, así como la participación de los Grupos 381 y Piso 21, mientras que para la posible reina del espectáculo y su chambelán se espera la participación de Fernanda Castillo y Mauricio Ochman.
Algunos opinaron que esta festividad va decayendo, otros señalaron que los artistas no deben ser prioridad en esta celebración.
“Sinceramente no están buenos, esta vez no vienen grandes artistas como en los otros años en que se espera un buen ambiente y la falta de apoyo del alcalde con la reina que renunció, ha caído la imagen del Carnaval”, señaló Marlín Sánchez.
Al recordar que esta fiesta es para divertirse y pasar un buen rato, hay incertidumbre ante los problemas que se arrastran desde el inicio de este Carnaval. Los comentarios que se han detectado en redes sociales dejan ver un bajo ánimo de los campechanos por asistir a las coronaciones, por lo que dijo que en su caso particular no cree asistir ya que los artistas no les agradan.
Por su parte, el ciudadano Ernesto Salazar opinó que el Carnaval es una fiesta popular, por lo que deberían traer artistas populares o conocidos para proyectarlo pues se ha dado a conocer como uno de los más antiguos del país.
En la cartelera, dijo conocer solo a los personajes de Paw Patrol por ser una caricatura que ven sus hijos.
Otros como Tania Pérez señaló que los artistas no son tan importantes para estas celebraciones sino las actuaciones de los reyes, sin embargo, shows como el que se anunció para los niños es una buena opción siempre y cuando se tenga el cuidado necesario para garantizar la seguridad de los jóvenes.
El joven Augusto Escalante Castillo señaló que la cartelera se encuentra balanceada, ya que no se necesitan artistas internacionales, pero sí algo que le guste a la gente, esperando que llenen las expectativas de la mayoría, ya que se dejan llevar por tendencias de los artistas del momento.