Más de 300 participan en Asamblea Juvenil

23

Por: Noemí Heredia Bernés

Con el compromiso de responder al envío del Papa Francisco de ser jóvenes que tomen acción en la santidad, concluyó la Asamblea Juvenil Diocesana 2019 que reunió a más de 300 participantes procedentes de diversos puntos de la entidad.
El Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, acompañado del asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, el presbítero Armando José Rosado Cel, presidió los trabajos de la asamblea que en esta ocasión se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Champotón.
Bajo el lema “¡La Santidad Juvenil Revitaliza a la Iglesia!”, jóvenes convivieron, estudiaron, analizaron y realizaron propuestas en torno al tema central, el documento elaborado por el Papa Francisco y los Obispos: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.
Sobre los resultados de la asamblea, monseñor José Francisco González expresó que fue un encuentro de mucho provecho por la oportunidad es convivir y escuchar a la juventud campechana.
Destacó que uno de los aspectos fundamentales fue el análisis del documento del Sínodo de los Jóvenes, elaborado por el Papa Francisco y los Obispos en octubre pasado en el Vaticano, el cual establece que quienes lograrán que la Iglesia supere cualquier obstáculo y crisis serán los jóvenes.
Precisó que observó un gran dinamismo y contento entre los participantes durante la asamblea que estuvo dirigida y animada, desde luego por el asesor diocesano de Pastoral Juvenil, el padre Armando Rosado Cel, pero que también se contó con la participación de dos religiosas salesianas de la congregación Hijas de María Auxiliadora.
El Obispo de Campeche destacó que durante la misa de clausura, la que desde luego presidió, la tarde del domingo pasado, fue notable el compromiso y la fuerza de la juventud católica que recibió con alegría el envío del Papa Francisco a vivir en la santidad para revitalizar a la Iglesia.