Cumplen feligreses la promesa de visitar Hool

77
La Virgen de Hool tienen muchos fieles que la veneran por sus milagros concedidos.

Noemí Heredia Bernés

Como hace casi cuatro décadas, feligreses del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román cumplieron este año la tradición de ir en peregrinación para un encuentro con la Virgen de Hool en el primer día de fiestas patronales que se realizan del 27 de enero al 10 de febrero en dicha comunidad.
Encabezados por el presbítero Martín Mena Carrillo, rector del Santuario del Cristo Negro, más de medio centenar de católicos partieron la mañana del domingo desde las puertas del templo hacia Hool, comunidad de Champotón.
Tras recibir la bendición del sacerdote, la caravana partió en vehículos hasta llegar cerca del medio día al poblado para dirigirse como primer punto a la ermita de la virgen, donde entre oraciones y cantos fueron en procesión con la imagen hasta la aguada donde se llevaría a cabo una misa.
Pese al cielo nublado y vientos de norte con lluvia, los feligreses se mantuvieron con fe junto al altar donde se realizó la ceremonia, en la cual se pidió por la Diócesis de Campeche, el amor, la paz y la unión, principalmente entre las familias.
Cabe destacar que durante la procesión y celebración eucarística, el padre Martín Mena Carrillo estuvo acompañado por el presbítero Juan Manuel Lemus, párroco de Sihochac y también encargado de la comunidad de Hool, quien se congratuló por el arraigo de la tradición de peregrinar y visitar a la Virgen de Hool por parte de la feligresía del Santuario del Cristo Negro, Señor de San Román.
También, el mismo día la comunidad estuvo de plácemes con la visita por la mañana del Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González quien celebró una misa y confirmaciones; el domingo 10 de febrero volverá para presidir la misa de clausura de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Hool, programada a las 12:00 horas, previo a la tradicional cabalgata en la localidad.