Reforzarán seguridad en la entidad

29
Aunado a los policías que recorren la ciudad, la vigilancia se ha fortalecido con la instalación de cámaras de videovigilancia.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) intensificó los trabajos para que en una tercera etapa instalen cuando menos 200 cámaras de videovigilancia más en la entidad, y solo se espera la concertación del subsidio federal, cuyo planteamiento mínimo es obtener 170 millones de pesos.
En entrevista el secretario técnico del CESP, Manuel Lanz Novelo, precisó que el año pasado instalaron 410 cámaras de videovigilancia y ahora se está trabajando en la tercera etapa, por lo que este año se pretende abarcar dos municipios más en la entidad.
“Estamos proyectando instalar parte de esas cámaras en la región del Camino Real, para avanzar en el tema”.
Lanz Novelo dijo que solo se está esperando la conciliación de los subsidios federales y que se estima se tenga bien definido en los próximos 15 días, a fin de que estén determinados los fondos que se asigna para cada uno de los programas federales.
“Estamos haciendo planteamientos para todas las direcciones, pero igualmente tenemos que adecuarnos a los planes nacionales, por lo que estamos a la espera de la concertación y que se asigne las cantidades a cada uno de los programas, tenemos que ver desde el punto de vista las prioridades estatales y ver cuáles se van a impulsar”.
En ese sentido, el secretario técnico del CESP indicó que el planteamiento es de 170 millones de pesos cuando mínimo, tal como se solicitó el año pasado, “aunque confiamos que aumente la cantidad de los recursos”.
Precisamente, dentro de ese presupuesto estatal como federal, se ha contemplado la adquisición de las cámaras de videovigilancia.
“Hay que destacar que la actual administración estatal se ha interesado en el tema para fortalecer la seguridad de los campechanos, debido al buen funcionamiento del sistema de las cámaras de videovigilancia en Campeche, tal como le apostaron”.

Y ADEMÁS…
Reconocimiento
a nivel federal

Con las acciones de fortalecimiento de seguridad, se mantiene el reconocimiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual ha consolidado a Campeche como la entidad con menor incidencia delictiva, pero que además se ha demostrado en las estadísticas.
Un ejemplo es que el Centro de Control Comando y Comunicación (C-4) evolucionó al C-5 y además se cuenta con cámaras de videovigilancia.
Los sistemas de videovigilancia y la buena coordinación con las fuerzas federales y estatales permiten garantizar y mantener los niveles de seguridad pero, sobre todo, reducir la incidencia delictiva.