Movimiento plástico llega a ‘La Arrocera’

23
El sábado fue inaugurada la exposición “Zona Sur, Movimiento Plástico”.

Noemí Heredia Bernés

Más de 60 obras de artistas provenientes de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Veracruz y desde luego Campeche que integran la exposición “Zona Sur, Movimiento Plástico”, estarán en exhibición durante el presente mes en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”.
La muestra fue inaugurada la noche del sábado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez acompañado del director de “La Arrocera”, Jorge Luis Borroto Alfonso, quien destacó que la exposición está conformada por 64 obras de la autoría de 50 artistas de la región.
Esto es resultado de un proceso para incentivar a los creadores a través de la “Zona Sur, Movimiento Plástico” del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Sur (Forcazs) a presentar a concurso sus fotografías, esculturas, video instalaciones, pinturas, entre otras manifestaciones de las artes visuales.
En total se recibieron 234 propuestas evaluadas y seleccionadas por los jurados José Hernández Claire, Paul Nevin y Fernando Aceves Humana, de las cuales fueron seleccionadas 64.
Finalmente, Borroto Alfonso invitó a la población a experimentar el arte a través de esta muestra que permanecerá abierta todo febrero.

“La Arrocera” es un centro cultural donde se impulsa y fomenta el gusto por el arte.

DIFUSIÓN DEL ARTE
El proyecto “Zona Sur, Movimiento Plástico” llega a Campeche a través de la Secretaría de Cultura, y surgió ante la necesidad de los creadores de encontrar los medios idóneos para difundir y promover sus obras, que además funge como un foro de experimentación e incentivo para su quehacer estético mediante una iniciativa pública.
Entre los artistas campechanos se encuentran Andrea Can, Metztli Martínez, Deisy Lilia Sánchez, Luis Carlos Hurtado, Selene Tec Solís y Alejandra Novelo.