Superan las expectativas del programa Operación Felicidad

44
“Una relación de noviazgo sana es otro de los temas que se abordará en estos foros, pues a la autoridad le interesa que los jóvenes tengan relaciones sanas y sin violencia” Lidia Berrón Osorno Directora de Participación Social de la Seduc

Tras el éxito del programa Operación Felicidad en su edición 2019 la Secretaría de Educación (Seduc), dio a conocer que el próximo miércoles se realizará en la ciudad el cierre de esta estrategia, donde se espera la asistencia de 500 padres de familia y dos mil jóvenes.
Lidia Berrón Osorno, directora de Participación Social de la Seduc, dijo que las expectativas para esta edición del proyecto fueron superadas, pues en tan solo dos semanas de haber iniciado se ha beneficiado a 10 mil jóvenes.
El calendario para la clausura de actividades contempla abarcar el municipio de Campeche, principalmente con acciones en favor de los alumnos de las escuelas Técnica 18 y General 3, actividades que se desarrollarán en los turnos matutino y vespertino.

DOS SEDES
“Vamos a tener dos sedes, una de ellas es la cancha de la General número 8, a las 10 de la mañana y la cancha de la General número 3 en punto de las cinco de la tarde. En este evento, como hemos dado a conocer, trabajamos con los padres, para que sean capaces de realizar esta actividad y ayudar a sus hijos a comprender el mensaje que queremos darles”.
Además, para el siete de febrero está una segunda actividad, en donde se espera recibir a 800 personas más, quienes podrán ingresar al foro de manera gratuita.
“Este es un proyecto de la Seduc, es un proyecto preventivo-formativo, la temática que estaremos abarcando son las relaciones interpersonales entre jóvenes y se tocan las vertientes como el poder del afecto”.
Finalmente, Berrón Osorno indicó que una relación de noviazgo sana es otro de los temas que se abordará en estos foros, pues a la autoridad le interesa que los jóvenes tengan relaciones sanas y sin violencia; “buscamos que sea una relación que no sea tóxica, sino una relación en la que crezcan las dos personas, entonces les damos las herramientas para que ellos identifiquen cuando no es una relación dentro de estos parámetros”.