Nacional de Lima Lama, en noviembre

27

Efraín Collí Cimá

Campeche será sede del Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc 2019 organizado por la Asociación de Lima Lama y Deportes de Contacto de Campeche A.C., con aval de la Federación Mexicana de Lima Lama y el Instituto del Deporte del Estado (Indecam), del 22 al 24 de noviembre próximo.
La sede de los eventos está por definirse, pero podrían utilizarse las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el Circo-Teatro “Renacimiento”, los Domos de Combate del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) y la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
Cancelario Felipe Ordóñez Flores, presidente de la Asociación de Lima Lama y Deportes de Contacto de Campeche comentó que podrían participar alrededor de 500 deportistas de diversas partes del país en 10 áreas de competencia y un ring.
Las categorías que entrarán en acción son Forma Estricta, Forma Creativa, Formas con Armas, Pelea por Puntos, Pelea Contínua y Full Contacto. También se establecieron peleas de campeonato conocidas como Gran Noche de Campeones, con solo campeones de diversas categorías.
Ordóñez Flores adelantó que en marzo vendrá a la entidad el presidente de la Federación Mexicana de Lima Lama, César Fernández Montiel a una reunión con el comité organizador y autoridades para confirmar las sedes del campeonato.