Exhorta AMANC a apoyar a niños que padecen cáncer

25
La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Campeche promueve una dinámica para apoyar a los niños de escasos recursos que padecen esta enfermedad

Noemí Heredia Bernés

A celebrar en familia el Mes del Amor y la Amistad, así como a contribuir con los tratamientos de pequeños con cáncer, exhortó la presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Campeche, Clara Eunice Estrada González.
Explicó que esta dinámica se suma a los esfuerzos que hace la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Campeche para realizar su labor a favor de quienes afrontan este padecimiento.
Dijo que, actualmente, AMANC en Campeche atiende a más de 70 niños y niñas con cáncer, la mayoría provenientes de comunidades del interior del Estado y que requieren ayuda integral; es decir, no sólo atención con sus tratamientos sino también para su traslado, alimentación y hospedaje tanto para ellos como para los familiares que los acompañan.
La presidenta de AMANC en Campeche precisó que la dinámica consiste en asistir a un conocido restaurante de la Plaza Galerías, que se caracteriza por su amplia variedad y deliciosas pizzas, y solicitar este Mes del Amor y la Amistad la “Pizza Corazón”.
Al consumir esta pizza y realizar el donativo de 20 pesos se estará destinando una parte proporcional a los niños con cáncer que son atendidos a través de AMANC en Campeche.
Con los 20 pesos, agregó, se les hará entrega de un Certificado de Corazón que se sumará al conteo semanal de ayuda para el tratamiento y buenos deseos de los niños y niñas con cáncer.
Estrada González recordó que la campaña se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, y que en lo que va de la presente, ya se cuenta con 476 corazones o donativos.
Sin embargo, expresó que el cáncer es un enfermedad para la cual no existen recursos económicos suficientes, máximo cuando se trata de pequeños de escasos recursos.
“Por eso, la ayuda y el buen corazón de la gente permite marcar la diferencia”, enfatizó Estrada González.
La presidenta de AMANC Campeche reiteró la invitación a toda la gente para celebrar este Mes del Amor y la Amistad de la mejor manera, regalando esperanza y vida a los niños y niñas con cáncer.

En todo el Estado
Actualmente, AMANC en Campeche atiende a más de 70 niños y niñas con cáncer, la mayoría provenientes de comunidades del interior del Estado, que requieren ayuda integral; lo que incluye traslado, alimentación y hospedaje tanto para ellos como para los familiares que los acompañan.

Apoyo a niños
La dinámica en este Mes del Amor y la Amistad consiste en asistir a un conocido restaurante de la Plaza Galerías, que se caracteriza por su amplia variedad y deliciosas pizzas, y solicitar este Mes del Amor y la Amistad la “Pizza Corazón”.

Los beneficios
Al consumir esta pizza y realizar el donativo de 20 pesos se estará destinando una parte proporcional a los niños con cáncer que son atendidos a través de AMANC en Campeche; y recibirán un Certificado de Corazón que se sumará al conteo semanal de ayuda.