“Ketzal Ho” acerca su obra a niños y jóvenes campechanos

12
La exposición “Ketzal Ho” permanecerá abierta durante todo el mes de febrero en la Casa de Cultura de Hecelchakán.

Noemí Heredia Bernés

Con el propósito de integrar y llevar el arte y la cultura a todos los rincones del Estado, el diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, Pedro Ehuán Hoil inauguró la exposición “Ketzal Ho”, en la que comparte el trabajo realizado en los últimos tres años.
La muestra se encuentra abierta al público desde ayer, en la Casa de Cultura de Hecelchakán, donde el artista compartió con un numeroso grupo de niños y jóvenes que asistieron a la ceremonia.
Integrada por más de 70 ilustraciones, Pedro Ehuán Hoil, conocido en el ámbito artístico como “Ketzal Ho”, expresó contento por la oportunidad de acercar parte de su obra a las nuevas generaciones y poder compartirles parte de su visión sobre el arte.
Poseedor de un talento nato, Ehuán Hoil dijo que su pasión por las artes visuales se da desde pequeño, a los 7 años comenzó a participar con éxito en concursos de dibujo, una disciplina que complementó durante su formación en sistemas computacionales y de esa manera, trasladar su arte al mundo digital.
Más adelante, se forma en el aprendizaje de diversas técnicas al trabajar como ayudante del pintor Ricardo Chávez, etapa en que se desarrolla como pintor e ilustrador y al sentirse plenamente identificado con sus raíces mayas, adopta como seudónimo “Ketzal Ho”.
Actualmente, Pedro Ehuán Hoil se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria, con la publicación de su primer libro, en el cual imprime su notable talento como ilustrador para inmortalizar en sus páginas las figuras mágicas, protagonistas de leyendas mayas como “La Xtabay”, “El Zip. El Rey Guardián de los Venados”, “Los Aluxes”, “IxChel”, “EkChuah”, “Los Huayes”, entre otros.