Realizan concurso de Cálculo Mental

30
La zona escolar 037 llevó a cabo el concurso de Cálculo Mental entre alumnos del cuarto grado, en la Escuela Primaria “Pablo Galeana”.

Con el objetivo de mejorar los conocimientos matemáticos en el nivel básico y a su vez, dar una educación que sirva de complemento para el desarrollo de los niños, la zona escolar 037 llevó a cabo el concurso de Cálculo Mental entre alumnos del cuarto grado.
El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, de la Unidad Habitacional Plan Chac, y concentró a un total de 17 planteles educativos que pertenecen a esta zona escolar, quienes compitieron para elegir a un representante de zona.
En su oportunidad, la maestra de educación primaria, Reyna Quintana Cambranis, dio a conocer que este evento consta de varias etapas y que, al final, se tendrá un representante del municipio quien deberá enfrentarse a otro tipo de pruebas a nivel estatal.
“Primero, se realiza a nivel escuela, luego a nivel zona, que es lo que estamos haciendo hoy y donde están participando 17 escuelas; se les aplican un total de 10 reactivos y el niño con más aciertos clasifica a la siguiente ronda, hasta que quede un único ganador que es el que nos representará como zona en un concurso a nivel municipal”, dijo.
Dijo que, el año pasado el concurso fue de lectura y este año es de cálculo mental, “en esta ocasión son niños de cuarto año de primaria, con ello queremos que sean capaces de desenvolverse ante la sociedad y en cualquier ámbito de su vida”.