Celebran aniversario con agenda cultural

27
El maestro Juan José Escorza (derecha) sostuvo un encuentro con el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez.

Noemí Heredia Bernés

Con la participación del maestro Juan José Escorza, con dos conferencias sobre los orígenes de la enseñanza musical en México, inició la agenda cultural para la celebración del 159 Aniversario de la Fundación del Instituto Campechano.
Integrante e investigador del Seminario de Cultura Mexicana, el maestro Juan José Escorza estuvo el 29 y 30 de enero en el colegio, donde compartió sus conocimientos a través de las conferencias “Sesquicentenario del Conservatorio Nacional”, así como “Música y Vida Musical en el Virreinato de la Nueva España: El Arte Pianístico Mexicano”, ambas efectuadas en el Aula Magna “Benito Juárez” ante estudiantes de las Escuelas de Artes Plásticas y de Educación Artística, y público en general.
La agenda cultural continuará este viernes 1 de febrero con el Concierto para Violonchelo a cargo del maestro Carlos Prieto, en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, a las 19:00 horas; y el sábado 2 de febrero, en el mismo horario en el Claustro “Tomás Aznar Barbachano”, el Concierto para Violonchelo y Piano con la participación del maestro Edison Quintana y de nueva cuenta, el maestro Carlos Prieto.
El domingo 3 de febrero, el derroche de talento continuará, en el mismo horario y lugar, con el Concierto para Piano, a cargo del maestro Edison Quintana.