Talento y pasión en “El claustro”

15
“Nuevos Intérpretes de la Música”, bajo la dirección del maestro Mario Reyes Moo, se presentó sobre el escenario del Centro Cultural “El Claustro”.

Noemí Heredia Bernés

Talento y pasión por el bel canto derrocharon sobre el escenario alumnos del Centro Cultural “El Claustro” durante su presentación dentro de la serie de conciertos denominados “Nuevos Intérpretes de la Música”, bajo la dirección del maestro Mario Reyes Moo.
El recital que se llevó a cabo la noche del pasado martes en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, estuvo a cargo de los alumnos de primero, segundo y tercer año de Bel Canto, acompañados al piano por la maestra Angelina Gallardo Mora.
La primera en deleitar al público que abarrotó el recinto fue Denisse Rodríguez Tec con el tema “A la Orilla de un Palmar”, de Manuel M. Ponce; le siguieron Dálida de la Cruz Borges, quien interpretó “Il Mio Bel Foco”, de Marcello Benedetto y “Amapola”, de Lacalle y Roldán; Jaris Cano Roca con “Cuando Vuelva a Tu Lado”, de María Grever; y Miriam Aké Dzul con “Casro Mio Ben”, de Giuseppe Giordani.
También, hicieron gala de su talento Andrea Arroyo Minaya con “Nina”, de G.B Pergolesi; Joaquín Che Mex, quien interpretó “Ave María”, de Giulio Caccini y “Sebben Crudele”, de Antonio Caldara; y Cielo Chuc Aké con la melodías “Amarilli Mia Bella”, de Giulio Caccini y “Presentimiento”, de Emilio Pacheco.
Los conciertos continuarán este jueves 31 de enero con los alumnos del taller de Conjuntos Corales, a cargo de los maestros Claudia Gómez y Julio Luviano; el viernes 1 de febrero, con los alumnos de Violín, de la maestra Ivonne Rubio; y finalizarán el martes 5 de febrero, con la presentación de los alumnos de Piano y Conjuntos Instrumentales, a cargo del maestro Eligio Fuentes Rosado.
Cabe mencionar que todos los recitales se llevarán a cabo a las 19:00 horas, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, en el Centro Cultural “El Claustro”, con entrada libre.