Finaliza clasificación de boxeo

36
El domo de combate del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) fue la sede de la segunda jornada boxística, donde se enfrentaron pugilistas de diferentes puntos del Estado.

Por: Efraín Collí Cimá

La etapa clasificatoria estatal de la disciplina de boxeo amateur concluyó luego de dos jornadas de combates, y los ganadores representarán a Campeche en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2019; los nombres serán confirmados por el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), tras la revisión final por parte del área metodológica.
El domo de combate del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) fue la sede para esta segunda jornada boxística, conformada por siete combates; uno duelo femenil fue pospuesto para otra fecha.
Los resultados producidos fueron los siguientes: En la categoría 15-18 años varonil el carmelita Marcos Ruiz, división de 48 kilogramos, venció al campechano Jared May.
En los 52 Kgs., Mauricio Canul, de Campeche, derrotó al champotonero Andry Quetz por RSC en el segundo asalto.
En los 54 Kgs., Jhonatan Huchín, de Campeche, derrotó al carmelita Manuel Hernández por decisión unánime.
En la categoría 17-18 años, en los 56 Kgs., el carmelita Steven Gerónimo derrotó al calkiniense Luis Aké quien, pese a que abandonó en el último round, estaba dando una gran pelea.
En los 60 Kgs., Gustavo Patrón (Carmen), se impuso al champotonero Christian Luna por la vía del Réfere Suspende Combate (RSC) en el segundo round.
Víctor Damián, de Ciudad del Carmen, en los 64 kilogramos venció al campechano José García por abandono en el segundo round.
En los 69 kilogramos, el campechano David May se impuso al carmelita Daniel Pérez por decisión unánime.
Y el combate femenil fue pospuesto, ya que solo se presentaron deportistas en pesos y categorías diferentes de Ciudad del Carmen y Calkiní.