Campeche FC deja el sótano al superar a Cefor

40
El equipo de Campeche FC Nueva Generación.

Por: Efraín Collí Cimá

El equipo de Campeche FC Nueva Generación abandonó el sótano del Grupo I de la Liga de Tercera División Profesional (LTDP), al superar en calidad de visitante a Cefor Mérida 2 goles por 1, en la reanudación del concurso 2018-2019. La sede del compromiso fue el campo Ejidatarios 45, de Halachó, Yucatán.
En este partido el técnico de Campeche FC NG, Martín Casas Galva, modificó el parado del equipo al salir lesionado Jared Arteaga, entrando en su lugar Ángel Rivero, quien debutó en el circuito profesional; también debutó Juan García con la casaca rojiblanca, quien le dio mucho orden al equipo en la media cancha.
Cefor Mérida se adelantó en el marcador, sobre el minuto 37 de juego vino un desborde por izquierda ante la tibia marca de César Rosado, el jugador local sacó centro que el defensor José Santoyo alcanzó a rechazar, pero el balón quedó en los linderos del área, donde contrarremató Genaro Collí para el 1 por 0 y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Campeche FC emparejó el marcador, cuando Uriel Pérez se combinó con Emiliano Díaz Chi, quien desborda para sacar centro que la defensiva rechazó al centro, donde aparece Elías Góngora para sacar disparo cruzado y vencer la estirada del arquero.
Más tarde, Emiliano Díaz Chi reventó las redes y le dio la vuelta al marcador 2 por 1.
Y en tiempo de compensación Ángel Rivero sacudió el larguero con un potente disparo.

OTROS RESULTADOS

En la Quinta División o Sub-13, Campeche FC ganó 4-1 a Academia Chevrolet, anotaron tres veces Jonathan Ortiz y dio asistencia para el cuarto gol, obra de Ernesto Tzel y el descuento fue de Frank Bastos.
Y en la Cuarta División o Sub15, Campeche FC empató a cero y perdió en penales la unidad extra: Alan Ramírez falló el decisivo tiro penal.