Inicia operativo de seguridad y revisión en Tenabo

34
En el operativo participan supervisores de la SCT, con el apoyo de las corporaciones policiacas.

Con el fin de disminuir el número de accidentes en las vías de comunicación federal, ayer inició el “Operativo permanente de seguridad vial y revisión a conductores y vehículos”.
El operativo fue puesto en marcha por el Centro SCT Campeche, en conjunto con la Policía Federal y la Policía Estatal, por medio del departamento de Autotransporte Federal, y la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte.
Forma parte de las actividades implementadas por la firma de convenios de colaboración para reforzar la supervisión del autotransporte de carga, suscritas por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el titular de la Secretaría de Gobernación.
Con la presencia de observadores de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Canapat, se realizan verificaciones físico-mecánicas de las unidades, exámenes médicos a los conductores y la revisión de la documentación que la normatividad les exige para circulación.
Supervisores enfatizaron que con el operativo se busca reducir de manera considerable los accidentes carreteros, involucrar de manera responsable a los transportistas en el cumplimiento de sus obligaciones y redoblando los esfuerzos de la SCT y la Policía Federal en la aplicación y observancia de la ley en la materia.

Información: Rosendo Balán Caamal