Celebración a los difuntos fue segura

5
Para garantizar que estas celebraciones de los fieles difuntos transcurrieran sin incidentes, se reforzaron las medidas de seguridad.

Elementos de seguridad pública mantuvieron la vigilancia, con motivo de las celebraciones de los fieles difuntos, en los lugares de mayor afluencia, como lo son las cercanías del cementerio general.
Con la presencia de los guardianes del orden el tránsito vehicular tuvo mayor fluidez y se garantizó la seguridad de los ciudadanos, señaló la tarde de ayer viernes el comandante Ángel Guadalupe Silva Cach al referirse a los operativos.
Comentó que desde la tarde del pasado fin de semana, los elementos policíacos recorrieron con mayor frecuencia los barrios de la cabecera y juntas municipales, además de que los elementos pie a tierra estuvieron en las cercanías del mercado público y en el panteón municipal para coordinar la vialidad, “no fue solo en la cabecera, también se realizó en las juntas municipales de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, así como las demás poblaciones”.
Precisó que esta es una de las épocas del año donde se presenta una mayor afluencia de personas que viven en otros lugares pero que llegan a la ciudad y a los poblados a visitar las tumbas donde yacen sus seres queridos.
Añadió que, aunque el municipio se ha caracterizado por ser uno de los más tranquilos, es necesario tomar medidas preventivas, principalmente en lo que se refiere a la vialidad, verificando que los conductores respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad, “buscamos evitar los congestionamientos y que se registren percances que pudieran ser de fatales consecuencias”.
Ayer viernes dos de Noviembre, la vigilancia se redobló en los panteones de la cabecera y las demás comunidades que conforman la geografía municipal, durante todo el día, para que los que llegaron a los camposantos se sintieran seguros.

Información: Rosendo Balán Caamal