Muestran catálogo de oportunidades para la educación superior

27
Alumnos del Colegio Xail mostraron buen interés en las ofertas que les ofrecieron universidades de la entidad.

Como parte de las herramientas y facilitadores de proceso vocacional que ofrece a sus alumnos de último semestre de preparatoria, el Colegio Xail sede Lázaro Cárdenas realizó con éxito la X Feria de Universidades edición 2018.
Al evento participaron más de 20 prestigiadas instituciones de educación superior que ofrecieron a padres de familia y alumnos información detallada sobre las carreras que ofrecen, fechas de exámenes de admisión, inscripciones, becas, entre otros beneficios.
Los encargados de cortar el listón inaugural fueron Elia Rosa Sales Heredia, directora de la Secundaria; Raúl Sales Heredia y Azalia González Lanz, director y subdirectora de la Preparatoria, respectivamente, y Azalea Berenice Moreno Olivares, coordinadora de Tutorías.
El objetivo de esta actividad se enfoca en el acompañamiento al alumno en el proceso de selección de una carrera para continuar su educación.
Cabe mencionar que en esta ocasión la X Feria de Universidades se adelantó de fecha para que los interesados tengan tiempo de recabar información, analizarla e incluso presentar sus exámenes de admisión.
Entre las universidades invitadas destacan la Universidad Anáhuac-Mayab, Universidad Marista, Universidad Modelo, Universidad de Arkansas, Universidad Vatel Francesa, el Instituto Tecnológico del Petróleo, la Universidad Naval, la Universidad TEC Milenio, la Escuela Bancaria Comercial, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Atlántico y desde luego, la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Campechano, el Instituto Tecnológico de Campeche y el Instituto Tecnológico de Lerma.

Información: Noemí Heredia / Fotografía: Humberto Cu