Dan becas y útiles a niños y adolescentes

13
La presidenta del DIF, Christelle Castañón de Moreno, pidió a los papás no dejar de llevar a sus hijos a la escuela

Con inversión de dos millones 725 mil pesos en beneficio de mil 827 niños y adolescentes con y sin discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno entregó apoyos escolares y paquete de útiles del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc) y Fundación Pablo García.
“El DIF Estatal apoya a los grupos vulnerables y mi esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, respalda estas acciones considerando que la educación es parte fundamental para el desarrollo integral de niños y adolescentes, además de contribuir a la permanencia en la escuela”.
Los apoyos escolares benefician a los proyectos “Con DIF a la Secundaria Voy”, “Con DIF siempre a la Escuela”, del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, donde participan niños y adolescentes de los 11 DIF Municipales, de la Subdirección de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, de escuelas secundarias, de Centros de Asistencia, de Centros de Atención Múltiple (CAM) y de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del Estado.
Con “DIF a la Secundaria Voy” se entregaron mil 150 paquetes de útiles a igual número de adolescentes de 11 escuelas secundarias, tres albergues, dos Centros de Atención Juvenil y a los 11 DIF Municipales, por un monto de 200 mil pesos.
El recurso de “Con DIF Siempre a la Escuela” se entregó a los DIF Municipales para que lo entreguen a los beneficiarios, siendo 467 apoyos de los cuales 457 corresponden a niños y adolescentes, y 10 becas a niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), con valor de dos millones 105 mil pesos.
En coordinación con la FPG y la Seduc, la Dirección de Atención Social y Discapacidad entregó 210 becas de dos mil pesos cada una a niños con discapacidad y estudiantes que asisten a los CAM y USAER de los 11 municipios del Estado.
El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán dijo que las becas son un avance en la vida de los estudiantes y los padres de familia no deben dejar de llevarlos a clases y a sus terapias.
A la entrega asistieron la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz; la directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, y la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Teresita Rodríguez Chi.