Concurrido certamen de danza

23
Los participantes expresan su baile basados en su cultura

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) está de fiesta con el inicio del Tercer Certamen Internacional Campeche Danza “CIAD México 2018” que se realiza del 16 al 18 de julio en el Centro Cultural Universitario.
En la primera jornada de competencias participaron más de 30 solistas y grupos de baile de diferentes estados del país e incluso del extranjero.
Isaac Villegas Rodríguez, director del grupo cultural “Zentzontle” A. C. y coordinador del evento recordó que esta es la tercera vez que Campeche es sede de uno de los concursos más importantes de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD).
Las competencias de baile se realizan en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz Paullada” en diversas modalidades de géneros dancísticos, cuyos ganadores recibirán medallas de oro al Mejor Bailarín o Bailarina, Mejor Grupo y una beca de participación en el siguiente concurso interamericano.
El objetivo del certamen es dar a conocer y evaluar el trabajo técnico dancístico de los bailarines, ejecutantes e intérpretes de la región y del mundo, así como estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras.

CLASES MAGISTRALES
Por otra parte, se dijo que mañana por la tarde se impartirán Clases Magistrales o Master Class, la primera de 9:00 a 11:00 horas titulada “Danzas Argentinas”, impartida por Melina Pons, miembro de la Federación Argentina de Profesionales de Danza y de la CIAD.
La segunda será “Danzas Polinesias”, de 11:00 a 13:00 horas, a cargo de Miriam Novelo; y de 13:00 a 15:00 horas “Danzas Árabes”, impartida por Karina Lencina, bailarina profesional y coreógrafa.
Por la tarde “La Danza en México”, a las 17:00 horas, a cargo de Patricia Aulestia, presidenta de la Federación de Profesionales de Danza; y a las 18:00 horas “El Sarao Campechano”, por Margarita Jaramillo, presidenta nacional del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C.

Información: Noemí Heredia Bernés