Realizan tradicional paseo de la Virgen de la Asunción

20

Encabezado por el párroco José Leobardo Castillo Contreras ayer se realizó el recorrido tradicional de la Virgen de la Asunción por la Laguna de Términos.
En el marco de las fiestas patronales, se llevó a cabo el festejo donde la imagen religiosa estuvo acompañada del Cristo de E l Guanal, ambos iban a bordo del barco camaronero “Gilda III”.
La fe católica de los cientos de carmelitas y en particular de los guanaleños se desbordó con las sagradas representaciones que fueron escoltadas por una decena de embarcaciones ribereñas y cuatro barcos de altura.
La celebración lució pese a la poca difusión de la Feria del Guanal, una de las fiestas más importantes del barrio más antiguo de la Isla.

TRAYECTO
Las benditas efigies salieron de la Parroquia de la Asunción a las 8:30 a.m, también presentaron una fotografía del padre Joaquín Serna, recordado por tallar la imagen del Cristo del Guanal.
Las imágenes de Jesús, María y la fotografía del padre Serna, transitaron varias calles para entrar por el malecón de la ciudad y llegar hasta el muelle fiscal donde ya estaba listo otro grupo de personas para dar inicio a la Sagrada Eucaristía que fue presidida por el párroco José Leobardo Castillo Contreras.
Antes de concluir la misa, una familia, en modo de ofrenda elevó un cuadro de la Virgen de la Asunción con globos en color azul.
A las 10:00 de la mañana dio inicio al recorrido por toda la Laguna, al abordar la Virgen de la Asunción en la embarcación “Gilda III”, el Cristo del Guanal en “Gilda IV” y “Michelle M” llevó la fotografía del padre Serna.
Desde las velarias del malecón llegaron hasta el Puente Zacatal, para posteriormente dar la vuelta y seguir el recorrido en la Laguna, mientras Castillo Contreras y los feligreses en los barcos y lanchas elevaban sus oraciones a la también llamada “Reina del Cielo”.
El padre Leobardo invitó a todos los pescadores ribereños y el resto de las embarcaciones a pasar cada uno, para darles una bendición y darle fortaleza a cada uno durante la próxima temporada de pesca.
Cerca de las 13:00 horas regresaron las imágenes y fueron transportadas a la Parroquia de la Asunción, en una segunda alborada.

Información: Iván Zavala