Anuncian convocatoria para integrarse a una obra teatral

23
Puesta en escena “Amor es más laberinto”

La Secretaría de Cultura (Secult) dio a conocer la convocatoria a creadores y profesionales de teatro del Estado para formar parte de la obra “Amor es más laberinto”, de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara, una coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro y el Grupo de Teatro “La Rendija”.
Precisó que la invitación está dirigida a actores, directores, escenógrafos, realizadores de vestuario, productores y técnicos de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, integrantes del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcaz).
Los interesados, detalló, deberán contar entre 22 y 35 años de edad y acreditar una estancia y trayectoria en los estados integrados al Forcaz.
Al precisar que se seleccionará solo a uno por entidad, la convocatoria señala que éste deberá tener la disponibilidad para viajar de agosto a septiembre del año en curso.
En este periodo, los seleccionados participarán en residencias de formación artística en voz, combate escénico, vestuario, danza para actores, así como ensayos y montaje en Mérida, Yucatán.
Los interesados consultarán las bases a través del sitio: http://www.culturacampeche.com, ya que el plazo para entregar la documentación requerida será este miércoles 15 de agosto.
Comento que el Forcaz promueve la diversidad y el patrimonio cultural entre los estados de la zona Sur: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; asimismo impulsa el trabajo de artistas y grupos propiciando intercambios culturales de beneficio común entre la región.
Agregó que con los apoyos del Forcaz se llevan a cabo diplomados, talleres, circuitos artísticos en artes escénicas, programas de radio, exposiciones, ediciones de libros y discos, ferias regionales de libro, encuentros niños, apoyo a festivales e intercambios artísticos de grupos y creadores.

Información: Noemí Heredia Bernés