Concluyen festejos en honor al Señor Nuestro Salvador

14
El paseo de la venerada imagen fue encabezado por el sacerdote de la parroquia y los integrantes de los gremios, que le dieron un toque especial a la procesión

En medio de la música de charanga de la Orquesta Jaranera y el sonar de los voladores, se realizó el paseo de la imagen por las principales calles de la comunidad de Dzitnup, con lo que concluyó la fiesta patronal en honor al Señor Nuestro Salvador.
Decenas de feligreses como todos los años se acercaron al santo para agradecer los favores recibidos y pedir por su salud para que puedan estar aquí el próximo año durante la celebración que data desde hace más de 100 años, a la que las nuevas generaciones se están sumando.
Durante el paseo se notó la presencia de visitantes de distintos puntos del país, sobre todo del vecino estado de Yucatán que cada año asisten a estos festejos.
Desde las primeras horas de ayer, se escuchó en la comunidad las tradicionales Mañanitas, a través de unos altavoces, y alrededor del mediodía inició la esperada misa que ofició el presbítero Cristian Rivas Caamal, quien en su mensaje se refirió a esta milagrosa imagen, al tiempo que agradeció la presencia de los feligreses para participar en esta celebración que fue amenizada con música viva.
Posterior a la celebración eucarística, se llevó a cabo la procesión por las principales calles del poblado; durante el recorrido, los niños, jóvenes y adultos se aproximaban a la imagen para venerarla y pedir favores, otros en cambio a dar gracias por los beneficios concedidos.
El paseo fue encabezado por el sacerdote Cristian Rivas Caamal, así como los integrantes de gremios, quienes realizaban cánticos, alabanzas, amenizados por la música de charanga.

Información: Rosendo Balán Caamal