Ovacionan obra DeSazón en el Teatro de la Ciudad

16
Actrices agradecen a los campechanos por hacerlas sentir como en casa

El público se puso de pie para ovacionar a las primeras actrices Luisa Huerta y Angelina Peláez, que ayer se presentaron en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” la obra “DeSazón”, de la Compañía Nacional de Teatro.
Totalmente entregadas a sus personajes, las actrices dieron vida a la historia escrita por el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, una en la que dos mujeres a través de sus recuerdos se alzan sobre el escenario como sobrevivientes a la soledad y marginación.
Bajo la dirección del maestro José Caballero, Luisa Huertas da vida a “Consuelo Armenta”, una maestra rural de la Sierra de Chihuahua, mientras que Amanda Campos da vida a “Armanda Campos”, una guerrillera con vestimenta de tarahumara.
En un diálogo continuo y entretenido, que lleva al público a experimentar diferentes emociones, las actrices cuentan sus historias a través de sazones, desde el platillo favorito del ser amado o en el olor agridulce de la sobrevivencia y la gratitud.
Al finalizar la presentación, el público reconoció el talento de Luisa Huertas y Angelina Peláez, quienes agradecieron a su equipo y en especial a los campechanos por hacerlas sentir como en casa.
Entre la audiencia estuvo presente, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien estuvo a cargo de que todo estuviera dispuesto para el disfrute de esta magnífica puesta en escena.
Cabe mencionar que la presentación de “DeSazón” fue posible gracias a la gestión cultural del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y que dio como resultado la inclusión de la entidad dentro de las plazas del país que visitará la puesta en escena.
La temporada que se lleva a cabo en el marco del décimo aniversario luctuoso del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, además de Campeche, contempla a los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Información: Noemí Heredia Bernés