Salva Piratas la honra ante los Diablos Rojos

4
Los piratas dieron la sorpresa de último momento y recuperaron el orgullo

Ataque de tres registros permitió a Piratas reaccionar y derrotar 4-3 a Diablos Rojos de México para salvar el tercer juego de la serie anoche en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” correspondiente al Torneo de Otoño, segundo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Destacó en el juego el madero de Jasson Atondo y Henry Alejandro Rodríguez, Atondo sacó batazo que fue bola ocupada y permitió a Alberto Querales entrar con la segunda carrera pirata y primera de un rallie de tres en la baja del octavo rollo; las dos restantes rayitas que igualaron a 3 dieron el triunfo final de 4-3 a favor de Campeche.
Llegaron con doble Henry Rodríguez, echando por la borda el trabajo del abridor del México, Luis Mendoza quien en siete actos aceptó cuatro neutrales y una carrera, pero sus relevistas Fabián Cota, Nathanael Santiago y Faustino de los Santos fallaron llevando la derrota al lanzador al permitir la carrera de la diferencia. La victoria fue para el relevista Isidro Márquez Junior y salvamento para Pedro Rodríguez. Abrió juego Charle Rosario y le siguieron Francisco Haro, Nolan Becker, José Isidro Márquez y Rodríguez.
México tomó ventaja inicial en la alta del tercer rollo con aut, Iker Franco y Juan Carlos Gamboa ligaron dobles, este último productor.
Los Diablos sumaron otra rayita en la quinta tanda, el primero en abrir fue Emmanuel Ávila quien retachó al abridor de Piratas Charle Rosario quien mandó la pelota por la pradera derecha con jonrón.
Piratas rompió la blanqueada en el cierre del quinto acto, Asael Sánchez con su baja de juego dejó el liderato de bateo individual, Fernando Flores y Paul león ligaron sencillos, este último revisado al tocar la pelota, y confirmaron que fue quieto en primera y enseguida Yosmany Guerra –el cubano, hoy nacionalizado mexicano– sacó rola a segunda base para doble matanza que permitió a Asael anotar.
Diablos volvió a sacar ventaja con su tercer registro, ahora en la alta de la fatídica séptima tanda con single remolcador de Henry Urrutia para el 3-1, pero en la baja del octavo acto las cosas cambiaron en su contra.

Información: Efraín Collí Cimá