Lo más comentado…

13

Que el está esperando con ansias que pasen los meses es Manuel Zavala Salazar, el candidato perdedor en la pasada elección en la que pretendía ser alcalde de Campeche, pero que, a diferencia de otros candidatos, ni el “efecto López Obrador” lo pudo arrastrar para obtener los votos necesarios. Sin embargo, esa derrota en las urnas en lugar de perjudicarlo, lo favoreció.

Que Zavala Salazar a partir de octubre tendrá tres chambas (menos mal que no ganó la alcaldía porque no le alcanzarían las 24 horas del día para cumplir con todos sus trabajos): ahora seguirá por un año más como presidente estatal de Morena; será regidor del Ayuntamiento de Campeche y, en sus tiempos libres, será representante de su partido ante el Instituto Estatal Electoral.

Que no está nada mal tener tres ingresos económicos para uno de los que más se rasga las vestiduras cuando se trata del tema de austeridad que promueve Andrés Manuel. Sin embargo, parece que a Manuel Zavala ganará mucho más dinero que la mayoría de los campechanos, gracias a que se podrá multiplicar para cumplir con todas sus obligaciones.

Que como regidor del Ayuntamiento, se estaría embolsando cada mes 41 mil pesos, como representante ante el IEEC obtendría unos 15 mil pesos cada 30 días, y como presidente estatal de Morena, aunque se ha negado a decir cuánto recibe, se sabe que por lo menos le entran 15 mil pesos mensuales. En un estimado, muy conservador, estará recibiendo unos 70 mil pesos, que no caen nada mal, y más cuando provienen del erario público. Ojalá que verdaderamente los desquite con su trabajo y que el día le rinda para realizar todo lo que debe.