Siguen abiertas las inscripciones para el catecismo

29
La Diócesis de Campeche llama a padres de familia para acercar a los hijos a la iglesia

Al aproximarse el arranque del ciclo escolar catequético 2018-2019, la Diócesis de Campeche comunicó a los padres de familia que la enseñanza del espíritu es igual o más importante que la razón.
En este sentido, en las más de 70 parroquias que existen en toda la geografía estatal se han abierto los procesos de inscripción para el curso de Catecismo.
Precisó que la educación en la fe es fundamental y una condición que muchas familias que se afirman católicas pasan por alto.
“Al igual que el cuerpo físico requiere de alimentos y cuidados, incluso de los conocimientos, para que el ser humano se desarrolle de la misma manera que el espíritu”, explicó.

INSISTEN
La Diócesis de Campeche hizo un llamado a los padres de familia para que se retome el camino de la instrucción por medio del catecismo.
En la actualidad, destacó que la Iglesia ofrece un sistema escolarizado con libros de texto para la que los niños y niñas asistan al catecismo, desde el nivel preescolar.
Expresó que el Catecismo es fundamental para los infantes que se preparan para recibir la Primera Comunión, entre los 9 y 11 años de edad, así como para quienes se disponen al sacramento de la Confirmación, entre los 13 y 15 años de edad.
Comentó que este fin de semana o el siguiente a más tardar, el proceso de inscripciones inició en varias parroquias y capillas de la Diócesis, por lo que quienes aún no han inscrito a sus hijos pueden hacerlo acercándose a solicitar la información sobre los días y horarios en que se imparte la catequesis.

Información: Noemí Heredia Bernés