Cambios en el gabinete estatal, aún sin confirmar

57

Tras la filtración en redes sociales de una lista con los presuntos cambios en el gabinete estatal y que colocan a Ernesto Castillo Rosado en la Secretaría de Turismo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que hasta el momento no está confirmada su designación en ningún cargo, pero se declaró dispuesto a seguir apoyando el proyecto transformador de Campeche desde cualquier trinchera.
Indicó que los retos del partido para el próximo año es trabajar y hacer el ajuste donde sea necesario para que se asuman los costos políticos de estos cambios. Consideró que tienen que ser autocríticos, reflexivos y tomar decisiones por el bien del partido y los campechanos.
Con respecto a los cambios que podrían presentarse en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Carmen, debido a que el presidente actual José Enrique Zapata Acosta entrará en funciones como diputado plurinominal en la próxima legislatura, expresó que Zapata Ascosta podría continuar en la dirigencia hasta concluir su periodo.
Por su parte, Zapata Acosta aseguró que en Carmen hay priistas con la experiencia y mérito suficiente para encabezar este instituto político, pero que será la militancia quien decidirá al respecto.
Añadió que continúa con un trabajo arduo y cercano a la militancia, además de que se está en un proceso intenso de análisis ya que en Carmen se vivió de manera particular la realidad política que presentó el país, porque el trabajo cercano a la gente de los candidatos de la alianza PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza les permitió el triunfo.
Durante su periodo a cargo de este instituto político se ha logrado aumentar la afiliación y entre los retos para el próximo año está continuar con un trabajo arduo, sistematizado, estratégico y de mucha continuidad porque eso dará la fortaleza en las próximas elecciones.

Información: Lorena García Méndez