PAN y PRI, comprometidos con análisis del Informe de Gobierno

14

Grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) están comprometidos de un análisis responsable del Tercer Informe de Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, aseguraron sus líderes Laura Baqueiro Ramos y Asunción Caballero May, previo a la jornada de comparecencias.
La líder de bancada del PRI señaló que su grupo sostuvo reuniones previas para la revisión de la glosa entregada por el mandatario estatal el 7 de agosto, para identificar y despejar dudas con los titulares de las dependencias durante esta jornada de comparecencias. Sin embargo, aclaró que la LXII Legislatura ha dado seguimiento puntual de las acciones realizadas.
“Estamos empapados en los temas debido a la cercanía con las secretarías, dando seguimiento a su actuar y los programas emprendidos. Tenemos algunas dudas que vamos a despejar, estaremos atentos a las preguntas que se generen de las fracciones y seremos muy receptivos con las respuestas que nos den los secretarios, pero estamos muy satisfechos con los trabajos realizados en los tres órdenes de gobierno”, afirmó.
Por su parte, Asunción Caballero May, señaló que el PAN será una oposición responsable para la ciudadanía.
“El grupo parlamentario ha hecho un análisis responsable y se conducirá con respeto, pero conscientes del papel que jugamos en esta democracia. Esto no quiere decir que no queramos que a Campeche le vaya bien o que se le critique todo sin proponer nada. En su momento se han hecho propuestas traducidas en leyes a favor de los campechanos y otras apoyando a las del Ejecutivo con el mismo fin”, finalizó.

Información: Anabel Martínez Torres