Aprovechan las clases magistrales de distinguidos directores de cine

10
Carlos Algara imparte “Dirección Cinematográfica”

Con una buena respuesta de interesados en el séptimo arte se llevaron a cabo con éxito las clases magistrales de los realizadores Javier Colinas y Carlos Algara, en el marco de la Semana de Cine Mexicano en Tu Ciudad 2018.
Las clases magistrales tuvieron como sede las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, los días 10 y 11 de agosto a las 16:00 horas, donde los profesionales de la cinematografía compartieron sus conocimientos en torno a la realización y la producción.
El primero fue el director Javier Colinas, quien dictó la clase magistral “Producción Cinematográfica”, quien de manera amena y dinámica expuso un panorama general y completo sobre “el salto” del proceso realización al de producción, desde el inicio hasta el final de un filme.
Durante la clase magistral los asistentes entablaron un diálogo con el director y productor que cuenta ya con un lugar en la escena actual del cine mexicano.
Javier Colinas ha participado en importantes producciones como director estrena su ópera prima “Revolución” en 2008 y posteriormente “Preludio”, de Eduardo Lucatero.
También dirigió “Detrás del Poder” estrenada en 2014, “Lo que Podríamos Ser” y “El Cumple de la Abuela”, además es coproductor del documental “Bajo Tortura” y el largometraje “Cuatro Lunas”.

CLASE DE CARLOS ALGARA
La segunda clase magistral que se llevó a cabo la tarde del sábado pasado fue “Dirección Cinematográfica”, a cargo del cineasta Carlos Algara.
Atraídos por conocer y aprender de la experiencia de Carlos Algara, los asistentes llegaron puntuales a la clase magistral, donde el director además de compartir los aspectos técnicos y creativos de la realización fílmica, brindó consejos y animó a quienes se interesan en la dirección de cine a ser persistentes en sus objetivos.
Citó como ejemplo el proceso que le llevó realizar “Verónica”, filme que codirigió con Alejandro Martínez Beltrán, estrenado en marzo de 2017 y por el cual
obtuvo una nominación a los Premios Ariel.
Cabe mencionar que esta semana, también en marco de la Semana de Cine en Tu Ciudad 2018, se ofrecerá de manera gratuita del 14 al 16 de agosto el taller “Guión para Cine”, a cargo del reconocido cineasta Ignacio Ortiz Cruz.

Información: Noemí Heredia Bernés