Confían ostioneros en mejorar su economía

12

Los más de 30 socios de la Planta Ostrícola “Los Tamarindos” esperan un repunte de hasta un 50 por ciento en la comercialización de su producto en estos últimos días de vacaciones, lo cual generaría una recuperación económica, así lo explicó Rafael Noble Uc, presidente de la cooperativa.
El líder de la cooperativa señaló que la comercialización no ha sido satisfactoria, debido a que las ventas no se han elevado; sin embargo, en comparación con el 2017, la situación ha mejorado en los últimos meses.
Agregó que quienes se encuentran en la cooperativa no cuentan con los recursos suficientes para realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, requisito solicitado por las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).
Comentó que se busca atender las diversas áreas de la planta y de esa forma opere en mejores condiciones.
Añadió que se ven afectados por la cuestión de la venta clandestina del producto, porque existen personas que obtienen producto del banco asignado a la planta para la explotación de los mismos, pero es necesario que las autoridades competentes pongan un alto a esta situación, ya que este tipo de acciones causa problemas en la operación de las instalaciones.

Información: Omar Dzul Tuz