Presentan “Dibujar en la arena” de Suárez Caamal

22
Ramón Suárez Caamal, escritor originario de Calkiní, compartió su inspiración en la presentación de los ejemplares. Ramón Suárez Caamal, escritor originario de Calkiní, compartió su inspiración en la presentación de los ejemplares.

Presentan los libros “La mirada” y “Dibujar en la arena” de Ramón Suárez Caamal, escritor originario de Calkiní, Campeche, quien fue homenajeado por los presentes durante las actividades de la XXXI Feria Nacional del Libro y Arte Universitario que organiza la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Con una charla, en la que los titulares de la editorial virtual e independiente Artificio destacaron al escritor como uno de los mejores escritores campechanos. Explicaron que renueva la forma de escribir con la sinergia que tiene la poesía y la pintura, como lo plasma en el ejemplar “La mirada”, una de sus primeras obras y que gracias a esa editorial ha sido reeditada de manera virtual.
Destacó la modernización de la poesía campechana con su último trabajo “Dibujar en la arena”, que consiste en dibujar con el poema alguna figura elegida.
El autor Ramón Suárez Caamal señaló que sus libros más recientes están dedicados a los niños, ya que hace falta que desde la tierna infancia los menores de edad se pongan en contacto con las artes y de esa forma enriquecer su formación como individuos.
Por último, agradeció la invitación de la Universidad Autónoma de Campeche y recomendó a todos los jóvenes a leer, ya que es una aventura que te lleva a recorrer el tiempo y espacio a través de los libros.

Información: Ana Patricia Peña / Fotografía: Humberto Cu