Explorarán emociones en obra teatral “Nada”

43
“Nada” dará continuidad a la exitosa temporada que presentaron los alumnos del sexto semestre del Programa de Formación Integral de Teatro, con la puesta en escena “Coctél Molotov”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a disfrutar a partir del próximo viernes de la obra “Nada”, como parte de la práctica escénica de los alumnos del tercer semestre del Programa de Formación Integral en Teatro, a cargo del maestro Ángel Fuentes Balam.
La puesta en escena se presentará cada viernes del 26 de octubre al 25 de enero de 2019, a las 19:00 horas, en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”.
Consiste en una muestra de talento para los actores en formación de “El Claustro”, ya que al tratarse de un drama los estudiantes podrán expresar emociones desde el dolor y la ira, hasta el amor y la felicidad. “Nada” es una adaptación del maestro Ángel Fuentes Balam, inspirada en la aclamada novela de la escritora danesa Janne Teller, que presentará al público una historia de un enfrentamiento que a lo largo de la historia humana se ha repetido: la sociedad contra un “iluminado”, alguien que se atreve a salir de la norma.
En la puesta en escena, el personaje de “Pierre Anthon” abandona la escuela, la casa y la sociedad porque ha descubierto que nada importa, que nada tiene sentido y la vida solamente está diseñada para contemplarla. Sube a un ciruelo y desde ahí comienza a hablar sobre su descubrimiento: la nada.
Para sus compañeros de clase, el grupo de séptimo “A”, este pensamiento es un golpe brutal: no pueden creer que no exista algo que importe, por lo que conmocionados y desesperados, deciden que la mejor manera para ganarle a Pierre, es encontrar el significado de la vida y deciden buscar entre sus objetos más preciados, para ofrecerlos, y así, lograr armar un “Montón de Significado” que haga bajar a Pierre del árbol y regresar a la normalidad.
Sin embargo, en esa búsqueda, descubren la violencia, la venganza, la ira, la soledad, el descontrol y poco a poco, van cayendo en una espiral de destrucción que no pueden frenar, al pedir en nombre del Significado cosas cada vez peores, perdiendo el propio sentido y acercarse a la nada.

Información: Noemí Heredia Bernés