Invitan a jóvenes integrarse a la Orquesta de Cámara

31
La Orquesta de Cámara Juvenil del Estado está bajo la dirección del maestro Manuel Chávez Tuz.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural “El Claustro”, dio a conocer que aún se encuentran abiertas las audiciones para que jóvenes se sumen a la Orquesta de Cámara Juvenil del Estado.
Precisó que en esta ocasión la orquesta, bajo la dirección del maestro Manuel Chávez Tuz, concursará siete lugares para jóvenes ejecutantes de instrumentos de viento o cuerdas.
Los requisitos para formar parte de la agrupación musical son: tener 12 y 26 años de edad, ser estudiantes de música de cualquier institución y que acrediten, por medio de una sencilla audición, su conocimiento musical.
El registro de aspirantes puede realizarse en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en la calle 12 número 173, entre 61 y 59 en el Centro Histórico, o vía electrónica, a la dirección:proyectoselclaustro@gmail.com. y escribir en el apartado de asunto: “Registro a convocatoria de Orquesta de Cámara Juvenil, y colocar en el de texto del mensaje el nombre completo, edad, escuela de procedencia y número telefónica para establecer contacto.
Los interesados en conocer el trabajo que realiza la Orquesta de Cámara Juvenil del Estado, podrán hacerlo este sábado 27 de octubre durante el recital “Tardes Campechanas”, que se ofrecerá a las 19:00 horas, en el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.
La Orquesta de Cámara Juvenil se formó en el 2016, por iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultura de la Juventud, con el propósito de alcanzar la calidad interpretativa de la música que aborda, trabajando una variedad de estilos y géneros del ámbito regional, nacional y universal.

Información: Noemí Heredia Bernés