Amplia cartelera en la V edición del Campeche Film Festival 2018

70

Proyecciones fílmicas, conferencias y clases magistrales, a cargo de personalidades como Briggitte Broch, Isaac Ezbán y Omar Robles, forman parte de la programación del Campeche Film Festival 2018, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
En la quinta edición de este evento, que cada vez más se consolida en la región y entre los principales festivales de cine del país, impartirán la conferencia magistral “Desde otra dimensión. Dirección de ciencia ficción”, con el cineasta Isaac Ezbán, el jueves 15 de noviembre a las 16:00 horas, en Central Sureste.
Isaac Ezbán es un guionista y director de cine de México, co-fundador de la casa productora de cine Red Elephant Films y del Autocinema Coyote, cuyo primer largometraje “El Incidente” se estrenó en el Festival de Cannes en las Blood Window Midnight Galas y después estuvo en más de 40 festivales, y se estrenó en cines en 2015.
Su segunda película: “Los Parecidos” ganó Mejor Película Latinoamericana en “Sitges”, convirtiéndolo en el primer mexicano en tener dos películas en dos años consecutivos en los dos festivales de género más importantes del mundo “FantasticFest” y “Sitges”; y en 2016 fue contratado por BronStudios, el estudio más grande de Canadá, para dirigir su tercera película “Parallel”, que se estrenará en 2018.
Actualmente, prepara con Sony Pictures la esperada adaptación de Sunmer of Night, de la novela de Dan Simmons.

Omar Robles.

Otras importantes figuras que participarán en el Campeche Film Festival 2018 son el director ganador de un Ariel, Omar Robles, quien ofrecerá el taller “Producción cinematográfica para directores y productores independientes”, también el jueves 25 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Y Briggitte Broch, diseñadora de producción germano-mexicana, el sábado 17 de noviembre ofrecerá la clase magistral “Recreación de un mundo cinematográfico”, a las 16:00 horas, en Central Sureste.

Información: Noemí Heredia Bernés