Giran orden de aprehensión tras asesinato en la Benito Juárez

51

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dieron a conocer que se ejerció acción penal y se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en contra de seis personas relacionadas con los hechos suscitados en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

LOS HECHOS
Recapitulando lo ocurrido, el domingo 21 de octubre del año en curso, alrededor de las 17:30 horas, integrantes de la banda Los Poni, iban armado con machetes, cuchillos y tubos. Arribaron a la calle 23, entre 60 y 62 de la colonia Benito Juárez, donde primeramente agredieron con estas armas en la cabeza y abdomen a R.E.L.R., a quien no le dieron la oportunidad de defenderse, sin embargo, intervino un vecino quien lo protegió y metió a su casa.
Los agresores continuaron caminando sobre la citada arteria de circulación, donde se encontraron con A.J.L., C.G.S. y L.A.A. a los cuales lesionaron. No conforme con ello, continuaron su trayectoria en dicha zona, encontrándose con A.J.L. al que atacaron con machetes, cuchillos y tubos, causándole la muerte instantáneamente en el lugar de los hechos.
El grupo de agresores huyó del lugar con rumbo desconocido, en tanto que los heridos fueron auxiliados y llevados a centros hospitalarios para su atención médica.

SE SALVAN 4
Las cuatro personas lesionadas luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.
Mientras R.E.L.R. de 34 años de edad, quien se encontraba internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de Ciudad del Carmen, falleció el 25 del mes y año en curso, víctima de hemorragia cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico severo, con fractura en la base del cráneo, edema pulmonar secundario a insuficiencia renal aguada por choque hipovolémico.
Indicaron que en este contexto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se abocaron a las diligencias legales y mediante investigación de campo se logró establecer que en los hechos violentos participaron en forma directa seis personas, cinco varones y una mujer, integrantes de la banda autodenominada “Los Poni”, quienes también son vecinos de la colonia Benito Juárez.
Es así, que tras reunir los datos de prueba, esta institución solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de los ciudadanos: E.L.R., L.L.R., G.L.E., D.L.R., R.L.R. y V.L.R. (mujer) por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Información: José Solano