PRI y PVEM realizan limpieza y descacharrización en la ciudad

6
Alvar Ortiz Azar estuvo acompañado por brigadistas en las acciones que se realizaron en el fraccionamiento Flor de Limón.

Con jóvenes brigadistas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el apoyo de integrantes del programa “PRI en tu colonia”, el diputado Alvar Ortiz Azar realizó labores de limpieza, descacharrización y nebulización en el fraccionamiento Flor de Limón.
Ahí, anunció que gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) mejoras a drenajes pluviales.
Informó a comerciantes que regresará con autoridades del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) para dar a conocer esquemas de financiamiento.
La descacharrización, que levantó neumáticos, colchonetas, aparatos electrónicos en desuso, basura y plásticos, se realizó sobre las calles Perú, Ciricote, Mandarina y Mango, sumándose el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Berzunza Valladares; la secretaría general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) Campeche, Neyra Casanova Cámara, y personal de la empresa Massey Ferguson Comercializadora “El surco”.
“Esta es una labor importante que debe ser constante en todas las colonias del municipio. Hay que recordar que los camiones de basura no se llevan la chatarra, dejan los muebles, colchones y aparatos inservibles, quitar todo esto contribuye a una mejor imagen urbana y evita los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, puntualizó.
Ortiz Azar, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado en la LXIII Legislatura, dialogó con los vecinos y tomó nota de las demandas en servicios públicos, como alumbrado y pavimentación, para realizar las gestiones pertinentes ante la autoridad correspondiente.
Reiteró su compromiso de ser un diputado cercano en cada una de las colonias del distrito 4 y legislar en temas que abonen a dar mayor seguridad y mejores condiciones de vida para las familias de los 11 municipios.
Por su parte, Joaquín Berzunza Valladares, líder del comité municipal del PRI, encabezó estas actividades. “Se trata de trabajo en equipo, en el PRI estamos muy motivados con este programa y lo que hacemos es recolectar la basura que la empresa recolectora no se lleva en los camiones”, dijo.
Señaló que las acciones se realizarán en coordinación con los diputados locales, no solo por el beneficio que tiene para los campechanos, sino que es una gran oportunidad para que los legisladores se mantengan cercanos a la población.
La intención es realizar estas acciones a lo largo del año e incluir a las autoridades estatales y federales en la solución de los problemas de la ciudadanía.