PRI pugnará por aumentar presupuesto para el Estado

8
Los priistas, tras la conferencia de prensa.

“Se tienen que acabar las actitudes pasivas y verdaderamente encabezar las causas ciudadanas, por eso vamos con la gente”, aseguró Jorge Manuel Lazo Pech, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar que de acuerdo con el periódico El Universal, el Gobierno Federal asignaría al Estado para el 2019 mil 492.90 millones de pesos para combatir la pobreza, ocupando el último lugar respecto a otras entidades.
Dijo que es un tema que preocupa al PRI y como partido está interesado para que este presupuesto sea incrementado, por lo que sumarán esfuerzos con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que logre aumentarlo a través de su gestión: “El PRI, en coordinación con el diputado federal Pablo Ángulo Briceño, actuará en consecuencia para apoyar toda labor del mandatario estatal”.
Indicó que el PRI también respalda a los empresarios y sociedad civil que se han manifestado por los altos costos de las tarifas eléctricas, para que la luz tenga un costo adecuado al clima.
LUCHA CONSTANTE
Por su parte, el legislador federal Pablo Ángulo Briceño reiteró su compromiso para gestionar el recurso que le corresponde a Campeche, previo a la autorización del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Aclaró que la proyección que se espera para el Estado es consecuencia de la disminución de la pobreza en la entidad y por tanto, la Federación estima que se requiere menos recursos.
Dijo que luchará para que Campeche sea favorecido con más presupuesto en todos los rubros y coincidió en que el PRI es un partido que escucha las demandas de los ciudadanos.
Destacó que presentó una iniciativa para la disminución de tarifas eléctricas en el Estado, donde se paga más de lo que corresponde: “Actualmente nos ubicamos en la tarifa 1C por lo que he solicitado pasar a la 1F, la que menos paga. Se luchará con los ciudadanos para que sea una realidad. La iniciativa la firmaron todos los legisladores federales de Campeche, de todos los partidos políticos, pero sin duda a quien corresponde luchar más es al PRI”, expresó.
Indicó que en las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión, independientemente del partido que sean, tiene que estar el PRI: “Hoy que se eligió una opción distinta en la presidencia de la República le damos nuestro voto para que disminuya las tarifas eléctricas”.