Coordinan acciones a favor del ambiente

12

Tres organizaciones se han acercado para dialogar con el diputado Alvar Ortiz Azar, quien en su papel de presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, busca mejorar estos temas con la modificación de algunos artículos de la ley.
Destacó que se ha reunido con ellos con la finalidad de conocer sus inquietudes, entre ellas regular el uso de los plásticos en el Estado.
“Aprovecho para invitar a los grupos dedicados a la protección y el cuidado del medio ambiente para que se acerquen al Congreso del Estado, ahí impulsaremos muchos proyectos”, dijo.
Otra de las inquietudes de estas agrupaciones, encabezadas por jóvenes, es la agenda 2030 del cambio climático. Afirmaron estar interesados en poner su granito de arena para contribuir en el tema y en el cuidado de los animales.
Explicó que realizarán un foro para conocer la perspectiva de expertos y de la ciudadanía. Por ello, agregó que en los próximos días darán a conocer los detalles de las convocatorias.
“Buscamos un mayor acercamiento a las agrupaciones para tener un poco más de impacto en el tema. La invitación es para todos, tenemos que sumar esfuerzos y es grato saber que los jóvenes se interesan por los medios”, dijo.
Por último, reiteró que la comisión del Congreso local que él preside está compuesta por diputados de todos los partidos que están interesados en hacer un verdadero cambio.