Mejora la participación ciudadana en la consulta por el aeropuerto

21
La mayor afluencia de personas se ha registrado en el parque principal con 355 votos.

Ayer sábado continuó la votación de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en las tres sedes instaladas en la ciudad capital. En el tercer día se registraron 944 votos, de los cuales 6 fueron nulos, 229 para el proyecto de Texcoco y 709, para Santa Lucía.
El jueves 25 de octubre comenzó este ejercicio ciudadano para conocer la preferencia de la población en el tema, que consiste elegir entre continuar los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco o el reacondicionamiento de las instalaciones actuales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la construcción de dos pistas más en Santa Lucía.
La mayor participación se ha registrado en el parque principal con 355 votos: uno nulo, 117 para Texcoco y 237 para Santa Lucía. En el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” se recibieron 333 sufragios: 255 dirigidos al proyecto de Santa Lucía, 73 a Texcoco y 5 nulos. En el parque Alameda acudieron 256 votantes: 217 para Santa Lucía y 39 para Texcoco.
Novedades Campeche corroboró que hubo un leve aumento de participación ciudadana y no se registraron percances en las casillas de la ciudad.
Por último, los encargados destacaron que el domingo a las 18:00 horas realizarán el último conteo para dar a conocer la opinión final de la ciudadanía.

Información: Ana Patricia Peña Uj