Isla Aguada sí puede ser declarado Pueblo Mágico

9

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado abanderará con fuerza la propuesta para obtener la declaratoria de Isla Aguada como Pueblo Mágico, ya que el sitio cumple con los atributos y los requisitos establecidos, informó su titular, Jorge Manos Esparragoza.
“Representa un gran producto turístico, pues posee la Laguna de Términos y la Isla de Pájaros, donde se pueden realizar actividades ecoturísticas y la pesca deportiva”, expresó.
En el marco del Día Mundial del Turismo y durante la entrega del Mérito Turístico que se realizó en el municipio de Carmen, se platicó con el presidente municipal Óscar Rosas González para trabajar en el mejoramiento urbano.
“Se entregó toda la documentación en Morelia, Michoacán, donde se realizó la reunión nacional de la Feria de Pueblos Mágicos para 10 nombramientos. En esa ocasión se había considerado otorgar 28, pero debido a que está muy cerca el cambio del Gobierno Federal, ya no se pudo”, indicó.
Destacó que en diciembre continuarán la gestión para saber hasta dónde se ha llegado en el tema. De concretarse el nombramiento, generaría mejoras para la localidad y mayor derrama económica para los aguadeños.
Cuando inició la actual administración estatal ya había una lista de espera de expedientes para ser analizados por el Comité. “En Michoacán se entregaron 143 de todo el país, pero solo 10 fueron aceptados”, señaló.
Insistió que Isla Aguada cumplió con la documentación requerida por el Comité y tiene muchas posibilidades para lograrlo, pero hay que esperar. “Tiene un potencial natural muy importante y es un verdadero punto de desarrollo para la generación de oportunidades”, agregó.
El sitio posee una buena superficie de playas, la gastronomía es diversa, cuenta con infraestructura y se pueden desarrollar diferentes actividades ecoturísticas que lo convierten en un punto de atracción.